¿Cómo empezar?

A continuación te proporcionamos algunos consejos para hacer que tus comienzos en PowerPlay Manager sean más fáciles.

  • Asegurate de leer la guía. Podés encontrar mucha información útil en ella. Se puede acceder a la guía completa a través del menú, en la solapa Información. Asimismo, en la esquina superior derecha de cada página del juego verás un ícono. Si hacés clic en él verás la parte específica de la guía que hace referencia a la página que estás viendo.
  • Seleccioná la alineación inicial y no te olvides de elegir un capitán. Es muy desaconsejable dejar que una alineación generada al azar juegue los partidos.
  • Entrená a tus jugadores de tal modo que cuenten con los atributos necesarios para la posición que ocupan en los partidos.
  • Construí las instalaciones y el estadio cuidadosamente. Intentá hacer planes a futuro, no construyas lo primero que te venga en mente. Tené en cuenta que en cada momento el club puede necesitar de distintas instalaciones.
  • La economía es importante pero hasta cierto punto. Intentá guardar una reserva de dinero, pero inivertí el resto en el estadio y las instalaciones que necesites.
    ¡Cuidado! Si el equipo permanece en números rojos durante más de 21 días, serás destituido por los propietarios del club. Tras siete días en deuda, verás un mensaje que te alertará sobre la pobre situación económica del club. Las finanzas del club son revisadas solamente durante la actualización nocturna.
  • Contratá empleados, ya que tienen una importante influencia en las instalaciones en las que trabajan. No olvides formarlos y entrenarlos. Pero debés saber que los mejores empleados también tienen salarios muy altos, lo cual podría provocarte problemas económicos.
  • La táctica apropiada puede marcar la diferencia en un partido igualado. No olvides modificar tu táctica según la alineación que vayas a utilizar y el oponente al que vayas a enfrentarte.
  • Jugar los partidos en importancia alta puede aumentar el rendimiento de tu equipo, pero los jugadores gastarán más energía y al final de la temporada podrían estar agotados. Por lo tanto, configurá la importancia de los partidos con muchísimo cuidado.
  • Entrá en el juego regularmente, porque tu equipo necesita de tu liderazgo. Si jugás cada partido con la misma alineación y táctica, será más fácil para tus rivales superarte. Un manager que no entra en su equipo durante más de 21 días consecutivos será despedido por los propietarios del club. Los managers siempre son despedidos a las 06:00 CET.
  • Casi todas las páginas del juego cuentan con un pequeño texto que habla de sus características básicas. Hacé el esfuerzo de leer estos textos de vez en cuando, ya que se escribieron de un modo muy sencillo para que te ayuden a entender el funcionamiento básico del juego.